Compartir
Crueldad enfermiza:
El ingrediente secreto de los McNuggets de pollo

Criadas para el dolor

Las aves criadas para los McNuggets de pollo de McDonald’s han sido criadas para crecer tan rápidamente que con frecuencia se convierten en paralíticas por su propio peso. No pueden caminar sin dolor extremo, muchos mueren de des-hidratación cuando no pueden alcanzar el agua. Otros mueren de ataques al corazón, insuficiencia de órganos y otros problemas relacionados con el crecimiento rápido. El hacinamiento en las sucias granjas industriales también conduce a severas irritaciones de piel, garganta, ceguera y problemas respiratorios mortales.

En este proveedor de McNugget de McDonald’s -una granja contratada de Tyson Foods en Tennessee- aves enfermas y heridas, o aquellas que son demasiado pequeñas para obtener un beneficio, son violentamente golpeadas hasta la muerte con los palos con clavos o los insensibles propietarios de la granja les pisan sus cabezas y rompen sus cuellos. Los que sobreviven a las condiciones miserables de las granjas son agarradas por las piernas, alas y cuellos y son estrelladas contra las jaulas de transporte con destino al matadero.

Tan impactante como es, este tipo de crueldad y el abandono es común en la industria avícola. No hay leyes federales para proteger a los pollos durante su vida en las granjas industriales, y la mayoría de los estados excluyen específicamente pollos de leyes contra la crueldad. Todo esto significa que los proveedores de McNugget de McDonalds son capaces de rutinariamente salirse con la suya al torturar a millones de animales hasta a la muerte cada año.

Aunque la crueldad inconcebible y la violencia son una práctica habitual en la industria del pollo, los consumidores compasivos pueden ayudar a poner fin al sufrimiento innecesario de los pollos y otros animales de granja eligiendo alternativas vegetarianas a la carne, leche y huevos. Por favor, visita EligeVeg.com para aprender más.

Cerebros de las Aves
La Compleja Inteligencia de los Pollos

Pledge to Eat Vegetarian

Spare dozens of animals a year—and feel great—by ditching meat. Sign the pledge to get a free Vegetarian Starter Guide!

Videos

Get Involved

Sign up now to receive action alerts, updates, and invitations to events that help animals.